Enoturismo en Bodegas Cauzón

TRIO LALALA

Del vino peleón al Enoturismo: En la comarca de Guadix producimos vino hace milenios, pero hemos pasado del “vino del país” a propuestas de calidad apreciadas en todo el mundo.

cauzon09

Durante la última década, Ramón Saavedra, propietario de Bodegas Cauzón, se ha esforzado para construir una bodega pequeñita, pero que ha logrado situar sus vinos en los mercados internacionales más exigentes (Canadá, Estados Unidos, Francia, Suecia, Australia, Japón). Y tiene muy claro lo que hace: se trata de preparar vinos naturales, sin abonos químicos, ni insecticidas, ni sulfitos…sólo estiércol, agua, sol y aluviones nacidos en Sierra Nevada. Viéndolo trabajar las viñas, hablar de su vino o simplemente elegir el nombre y la etiqueta del que embotella cada año, no te queda más remedio que decir que más que fabricar vino, lo acaricia…

Hace verdaderas obras de arte y, sobre todo, cuando las pruebas, se nota que no hubo prisa, ni compromiso, ni artificio: sólo es vino (nada más y nada menos), y ha disfrutado haciéndolo. Yo no soy un enólogo experto, pero su Ira dei (si, dei), su Pinot Noir o su Mozuelo se encuentran entre los mejores vinos que he probado, y el blanco que nos ofreció en la pasada luminaria de San Antón (por ahora sólo llamado “vino”) amenaza con llevar el mismo camino.

Si os gusta disfrutar de un buen vino hecho por alguien capaz de transmitir entusiasmo con las palabras y los hechos, una visita a su bodega en Graena (a sólo 9 km de Guadix) puede ser una opción excelente para una tarde de enoturismo en vuestras vacaciones.

Para contactar con Bodegas Cauzón, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *